Clockwork Orange, de Stanley Kubrick.



La naranja mecánica, es una película británica de ciencia ficción satírica de 1971, dirigida por el director Stanley Kubrick. Es una adaptación cinematográfica de la novela homónima de AnthonyBurgess. Orange en español significa naranja, pero en verdad proviene de otra palabra: ourang, una palabra de Malasia donde el autor del libro, Anthony Burgess, vivió durante varios años. Esta palabra tiene otro significado y es el de persona. De esta manera, el escritor hizo un juego de palabras, y realmente, lo que el título significa es "el hombre mecánico". El director hizo posible una historia en la que es capaz de moldear los estados de ánimo del espectador gracias a las múltiples innovaciones técnicas y narrativas que la hicieron uno de los filmes más influyentes del siglo XX, y un clásico del cine.

En un Londres futurista Alex DeLarge (Malcolm McDowell), un joven excéntrico amante de Beethoven y de los buenos meneos, es el líder de una macabra banda juvenil formada en la parte más decadente de la metrópoli de Hortaleza: Los drugos. Sus seguidores son Pete, Georgie y Dim y junto a su líder llevan a cabo ultra violentas situaciones ataviados con una característica vestimenta. Su única diversión consiste en la violencia extrema: pegar palizas, robar y violar buenas cherlis sin ningún motivo.
'La naranja mecánica' cuenta la drástica evolución del joven y bien dotado Alex, desde sus comienzos en los que su vida se centraba en la violencia y la tragedia de los demás, hasta convertirse en un ciudadano civilizado sin ansias de fornicar, sometiéndose al tratamiento Ludovico. Un duro método psicológico con efectos secundarios que tratará de elimnar definitivamente su inadecuada conducta. Consiste en enlazar duras imagenes desde la zoofilia hasta las grandes guerras.


Tráiler de la película:


Curiosidad:
Fragmentos de la película son también representados en los Simpsons, y mencionado en la siguiente recopilación cinematográfica, véase min: 00:03, 01:06.


NOTA
Pongo esta película no para que la vean, ni hablo de ella con ese fin, simplemente me apetecía hablar sobre ella ya que es una película que a mí personalmente me gustó mucho.